Casa Gurbindo, Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi

Attention: open in a new window. PDFPrint

Velada GastroMusical: El Desván (2 de octubre)

La última de las Veladas GastroMusicales correrá a cargo de El Desván, grupo de rock contundente y melódico que se caracteriza por sus arrolladores directos,  el viernes 2 de octubre de 22.00 a 24.00.

El conjunto se ha dado a conocer con una rapidez inusitada en el panorama musical desde su nacimiento en marzo de 2012.

En este concierto, se oficializará la marcha del guitarrista Patxi Morillas del grupo, siendo este el último concierto de la formación conocida hasta ahora, ya que la banda no ha tomado aún una decisión respecto al futuro inmediato o continuidad de la misma.

La Velada GastroMusical ofrecerá a todos los asistentes además de la posibilidad de disfrutar de este concierto tan especial, la posibilidad de degustar una copa de vino o cerveza y un pintxo en un entorno inigualable como es Casa Gurbindo Etxea. Y seguro que habrá sorpresas en el último concierto El Desván como formación.

Además, Casa Gurbindo Etxea va a realizar un sorteo de dos entradas dobles para el concierto a través de su página de Facebook, los interesados en participar tiene que responder a un pregunta sobre el grupo y darle a Me Gusta de la página de Facebook. Los ganaderos se darán a conocer el jueves 1 de octubre.

Gabriel Gainza, voz principal y guitarra, coincide en la última etapa de L2 con Patxi Morillas, guitarrista del grupo. Cuando L2 se disuelve, ambos deciden formar un dúo que llevará por nombre El Desván de Peter, para hacer pequeños conciertos en formato acústico. Para el mes de junio de ese mismo año ya estaban realizando una serie de conciertos a los que cada vez se unía más público.

Con los anteriores temas y otros que iba componiendo a su vez Gabri, se juntan con un repertorio perfecto del cual extraen una pequeña selección para grabar su primer E.P. Lo presentan y comienzan una mini gira promocional del disco al que ponen por título “Las prisas sí son buenas”, sabedores de que cuanto más rápido van, mejor se va desarrollando la trayectoria del dúo.

En este punto, la banda es considerada por la crítica especializada como el grupo revelación del año.

Terminada esta etapa, dando a conocer su disco y con un año de vida, deciden incorporar a la formación a Iñaki de Castro al bajo y a Juanra Alduán a la batería y evolucionar como banda de rock con el nombre de “El Desván” que ya mantendrán a partir de entonces. Tras un par de conciertos en el que prueban el potencial de la nueva banda, se preparan para afrontar la apertura del festival Tres Sesenta. Nuevamente, la crítica vuelve a darles otra inyección de moral.

Durante todo el curso 2013-14, se dedicarán a presentar su gira “Sin Gluten Tour” por diferentes localidades del panorama nacional. En enero de 2014 son seleccionados por Gaser Discos como uno de los 40 mejores grupos emergentes del Rock nacional y así consta su participación en el triple disco editado por dicho sello discográfico con este motivo.

La Velada GastroMusical ofrecerá a todos los asistentes además de la posibilidad de disfrutar del concierto, la posibilidad de degustar una copa de vino o cerveza y un pintxo en un entorno inigualable como es Casa Gurbindo. El precio de la entrada a las veladas será de 8€ por persona. Puedes inscribirte en este velada aquí.

Esta velada esta financiada por el Ayuntamiento de Pamplona.


Logos patrocinadores del Centro de Agricultura y Ganaderia

Dirección: C/ Vuelta de Aranzadi, nº8 - 31014 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: casagurbindo@casagurbindo.es

Teléfono: 948 24 66 05


Apertura del centro: de lunes a jueves por la mañana de 8.00 a 14.00 y por la tarde de 15.00 a 17.00; y viernes de 8.00 a 15.00.

Horario de verano de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes