Casa Gurbindo, Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi

Attention: open in a new window. PDFPrint

Rotundo éxito de la "Velada del Sabor: Cocina para Niños - Los Cereales - El Pan"

Por si había alguna duda: a los niños les gusta el pan. Y mucho. La única duda que nos ha quedado es si les gusta más comerlo... ¡o hacerlo!

Lo comprobamos en persona el pasado sábado, 7 de noviembre, en Casa Gurbindo Etxea, donde tuvo lugar -entre las 11 y las 13- la "Velada del Sabor: Cocina para Niños - Los Cereales: El Pan", y que contó con la participación de un nutrido grupo de niños de varias edades.

La cocina de Casa Gurbindo Etxea, de este modo, fue el sitio donde pudieron aprender un buen puñado de cosas sobre los cereales (en este caso, el pan), cómo se cultivan, qué productos podemos obtener de ellos, su gran importancia en nuestra dieta, qué son los productos Km 0, así como cocinarlos.

Pasándolo en grande, en muy buena compañía, divirtiéndose y manchándose las manos (¡pero cómo les gusta!), los txikis elaboraron delicioso pan rústico casero. ¡Ya no tienen excusa para no echar una mano en la cocina!

Aprovecha, ya que durante el mes de noviembre se realizarán los sábados otras veladas con diferentes temáticas: el 14 de noviembre sobre las verduras (elaboración de salmorejo, cortes y degustación de distintas verduras en crudo), el 21 de noviembre sobre los cereales - la pasta (elaboración de espaguetis) y el 28 de noviembre sobre las frutas (elaboración de macedonia de frutas y zumo de frutas).

Si quieres más información, puedes llamar al 948 24 66 05.

Y si lo que quieres es ver las fotos de esta Velada del Sabor, haz clic aquí.

Esta actividad está subvencionada por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, en el marco del convenio entre el Departamento y Fundagro en 2015.


Logos patrocinadores del Centro de Agricultura y Ganaderia

Dirección: C/ Vuelta de Aranzadi, nº8 - 31014 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: casagurbindo@casagurbindo.es

Teléfono: 948 24 66 05


Apertura del centro: de lunes a jueves por la mañana de 8.00 a 14.00 y por la tarde de 15.00 a 17.00; y viernes de 8.00 a 15.00.

Horario de verano de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes