Casa Gurbindo, Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi

Attention: open in a new window. PDFPrint

Casa Gurbindo Etxea escenario del concurso gastronómico “La Mandarra” de NaTV que se estrena este miércoles


Un producto típico de nuestra tierra, dos ciudadanos dispuestos a demostrar que en los fogones no hay nadie como ellos, una divertida presentadora, un estricto jurado popular y una “mandarra” como premio para el mejor plato.  Estos son los ingredientes de un programa “cocinado” en nuestra tierra y que se estrena este miércoles a partir de las 21:30h en Navarra Televisión, y que se graba en las instalaciones de Casa Gurbindo Etxea

La mandarra es un concurso de cocina, presentado por la periodista navarra María Sisniega, y en el que dos aficionados o aficionadas compiten entre sí para preparar el mejor plato cocinado con los ingredientes que ofrece nuestra tierra. Un programa cuyo objetivo es destacar la calidad e importancia de los productos navarros. Con La mandarra cada miércoles se realiza un viaje culinario por la Comunidad Foral, un viaje con el que se tratará de dar a conocer nuestros productos como referentes gastronómicos, de destacar la calidad de nuestras materias primas y de seducir a los telespectadores con las delicias de nuestra huerta. En cada programa descubrimos un producto autóctono para mostrar sus excelencias y todo lo que le rodea.

Se trata de un concurso en el que se enfrentan ciudadanas y ciudadanos de todos los perfiles que intentan demostrar sus cualidades culinarias preparando sencillas recetas que deberán cautivar el paladar de quienes las prueben. Pero hay una condición, los platos deberán tener como uno de sus ingredientes el producto protagonista del día. A partir de ahí, todo vale. Y a ello tienen que enfrentarse, con las manos en la masa, las o los concursantes del día que son personas anónimas.

La mandarra pretende ser una tentación para el telespectador y no solo por la variedad y la riqueza de sus contenidos, también por la forma de presentarlos. De hecho son 50 minutos semanales de aire fresco en un formato dirigido a toda la familia y en el que se mezcla su carácter divulgativo y el entretenimiento como pilares básicos. Un formato en el que tampoco falta el humor y en el que la conductora del espacio, además de mostrar los productos, también hablará con los concursantes con naturalidad, toques de humor y mucha cercanía.

La fase de concurso se realiza cada semana en las cocinas de Casa Gurbindo Etxea, el centro de interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra (Pamplona). En este primer programa Maribel, una actriz de 60 años y Nacho, un estudiante de 20 años, demostrarán sus habilidades preparando unas pochas de Sangüesa. Sus platos serán valorados por un exigente jurado y solo uno de ellos conseguirá como premio la “mandarra” del programa.

El programa “La mandarra” se emitirá a partir de las 21:30 horas y podrá seguirse también a través de la página web www.natv.es y de la aplicación para dispositivos móviles que permite conectarse con Navarra Televisión desde cualquier lugar y a cualquier hora y disfrutar de su programación en directo y a la carta.

Logos patrocinadores del Centro de Agricultura y Ganaderia

Dirección: C/ Vuelta de Aranzadi, nº8 - 31014 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: casagurbindo@casagurbindo.es

Teléfono: 948 24 66 05


Apertura del centro: de lunes a jueves por la mañana de 8.00 a 14.00 y por la tarde de 15.00 a 17.00; y viernes de 8.00 a 15.00.

Horario de verano de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes