Casa Gurbindo, Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi

Attention: open in a new window. PDFPrint

Casa Gurbindo Etxea va a acoger una serie de charlas para mujeres

A lo largo de la primera quincena de diciembre, van a tener lugar en Casa Gurbindo Etxea varias jornadas gratuitas especialmente dedicadas a mujeres dentro del proyecto “Mujeres hacia el sector primario” organizadas por AMUR (Asociación de Mujeres Rurales de Navarra) y subvencionadas por el Instituto Navarro para la Igualdad.

Las sesiones están especialmente dirigidas a todas las mujeres y la temática gira entorno a la agricultura en terrazas, las semillas, huertos medicinales, compost…

Las charlas se realizaran todas en Casa Gurbindo Etxea (c/ Vuelta de Aranzadi, nº 8, Pamplona) y el horario sería el mismo para todas, de 9.30 a 12.30 horas. El programa de charlas que desarrolla el proyecto es:

  • Un huerto en mi terraza, el miércoles 30 de noviembre: Qué es un huerto urbano y que necesito para comenzar. Posibilidades de cultivo en cada caso. Necesidades básicas de un macetohuerto. Práctica de cultivo de huerto en macetas
  • Cultivar en bolsas de basura, el jueves 1 de diciembre: Es posible cultivar dentro de casa en bolsas aprovechando el espacio vertical. Que se puede cultivar en una mesa de cultivo. Práctia: cultivo vertical en bolsas para el interior de la vivienda
  • Huerto medicinal, el viernes 2 de diciembre: Cómo un huerto ecológico va a mejorar mi salud. Beneficios físicas y psicológicos de cultivar en nuestra casa. Plantas medicinales, ¿cuáles me interesan? Práctica: construcción de huerto medicinal
  • Compost con lombrices, el miércoles 7 de diciembre: Cómo aprovechar materiales usados. Residuos orgánicos para hacer compost y materiales para reciclar y construir un vermicompostero. Práctica: construcción de un vermicompostero con material reciclado.
  • Recolección y conservación de semillas, el lunes 12 de diciembre: En qué momento recoger las semillas y cómo hacerlo. Qué semillas debo elegir. Conservación de semillas. Práctica recolección de semillas del huerto y preparación para conservarlas. Además, esta sesión contará con la participación a primera hora de Inma Montosa, de Mermeladas AIDIN, mujer agricultura que contará su experencia en el sector primario.
  • Una mesa de cultivo en el balcón, el martes 13 de diciembre: Qué se puede cultivar en una mesa de cultivo. Práctica: construcción de una mesa de cultivo para un balcón o terraza.

Las inscripciones a cualquiera de las jornadas se pueden en el apartado de Agenda de esta web (haz click aquí) o en el teléfono 948 24 66 05.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer a la mujer urbana, el trabajo que desarrolla una mujer rural que se dedica al sector primario, para ello contaremos con una experiencia de una mujer rural que de a conocer su experiencia de vida, cómo es su trabajo en el campo.

Logos patrocinadores del Centro de Agricultura y Ganaderia

Dirección: C/ Vuelta de Aranzadi, nº8 - 31014 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: casagurbindo@casagurbindo.es

Teléfono: 948 24 66 05


Apertura del centro: de lunes a jueves por la mañana de 8.00 a 14.00 y por la tarde de 15.00 a 17.00; y viernes de 8.00 a 15.00.

Horario de verano de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes