Casa Gurbindo, Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Parque de Aranzadi

El Parque de Aranzadi es una zona de Pamplona situada al norte de la ciudad, en un meandro del río Arga, entre los barrios de la Rochapea y la Chantrea. A lo largo de los siglos ha sido un espacio dedicado a huertas y zonas verdes y de esparcimiento.

Por sus cualidades naturales y sus condiciones históricas de uso, el meandro de Aranzadi puede considerarse un arquetipo del territorio navarro puramente hortícola.

Aranzadi se transformará en el "Parque del meandro de Aranzadi", el segundo más grande del área metropolitana de Pamplona. El futuro Parque tendrá un equilibrio entre el dinamismo de un meandro natural en cuanto a flora y fauna, las necesidades de un espacio libre de alta calidad medioambiental para la ciudadanía, y el cultivo orgánico de alto nivel.

Parte de las parcelas mantendrán su uso hortícola, otras se transformarán en espacios de parque ciudadano y otras en espacios de bosque para el río, manteniendo sus trazas y el valor de su suelo fecundo.

Logos patrocinadores del Centro de Agricultura y Ganaderia

Dirección: C/ Vuelta de Aranzadi, nº8 - 31014 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: casagurbindo@casagurbindo.es

Teléfono: 948 24 66 05


Apertura del centro: de lunes a jueves por la mañana de 8.00 a 14.00 y por la tarde de 15.00 a 17.00; y viernes de 8.00 a 15.00.

Horario de verano de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes