Casa Gurbindo, Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Gran interés en las jornadas agrícolas para mujeres

Más de 30 mujeres han asistido a alguna de las 6 sesiones que se han ofrecido en Casa Gurbindo Etxea. Estas  jornadas han sido preparadas para mujeres dentro del proyecto “Mujeres hacia el sector primario” organizadas por AMUR (Asociación de Mujeres Rurales de Navarra) y subvencionadas por el Instituto Navarro para la Igualdad.

El objetivo de estas charlas era dar a conocer a la mujer urbana, el trabajo que desarrolla una mujer rural que se dedica al sector primario, para ello en una de las sesiones se ha contado con la presencia de Inma Montosa, de Mermeladas AIDIN, mujer agricultura que contó su experencia en el sector primario, como agricultura y como mujer, dando a conocer su experiencia de vida y cómo es su trabajo en el campo.

Durante todas las sesiones las mujeres es han mostrado muy participativas e interesadas en las jornadas que fueron un huerto en mi terraza, cultivar en bolsas de basura, huerto medicinal, compost con lombrices, recolección y conservación de semillas, y una mesa de cultivo en el balcón.


Logos patrocinadores del Centro de Agricultura y Ganaderia

Dirección: C/ Vuelta de Aranzadi, nº8 - 31014 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: casagurbindo@casagurbindo.es

Teléfono: 948 24 66 05


Apertura del centro: de lunes a jueves por la mañana de 8.00 a 14.00 y por la tarde de 15.00 a 17.00; y viernes de 8.00 a 15.00.

Horario de verano de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes