Casa Gurbindo, Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

El curso de “Operaciones básicas de cocina” termina hoy en Casa Gurbindo Etxea

Desde el 13 de octubre hasta hoy, 15 de diciembre, se ha desarrollado el curso de “Operaciones básicas de cocina” organizado por Fundación Fundagro y cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad.

Hoy finaliza el curso de “Operaciones básicas de cocina” que han terminado 11 de los alumos/as que lo comenzaron el 13 de octubre. El certificado profesionales se compone de tres partes:

  • Parte formativa del curso, de 270 horas que se ha desarrollado desde el 13 de octubre al 15 de diciembre.
  • Parte del valor añadido, de 12 horas de talleres formativos.
  • Parte práctica, 80 horas de duración de prácticas profesionales no laborales, que realizarán los alumnos/as que hayan superado los dos módulos de la parte formativa del curso.

En la primera parte del curso, impartido por los docentes Roberto Echeveste y Mari Mar Ramos, se desarrollan los dos módulos formativos:

  • Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios, compuesto por: aplicación de normas y condicione shigiénico-sanitarias en restauración; aprovisionamiento de materias primas en cocina; y preelaboración y conservación culinarias.
  • Elaboración culinaria básica, compuesto por: realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria; y elaboración de platos combinados y aperitivos.

Además, durante el periodo de formación se llevan a cabo los talleres de “valor añadido” desarrollados por Enddi Consulting y que han versado sobre la información personal y las competencias de búsqueda empleo; y una sesión informativa de profesionales y búsqueda activa de empleo.

Las personas que hayan aprobado dos módulos de la parte formativa podrán realizar 80 horas de prácticas en los restaurantes que han firmado un convenio de colaboración. Cuando hayan superado todos los módulos formativos y realicen el módulo de formación práctica en los centros de trabajo se  les expedirá el correspondiente Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de cocina Nivel I.

En el siguiente enlace puedes acceder a una galería fotográfica del curso.

Logos patrocinadores del Centro de Agricultura y Ganaderia

Dirección: C/ Vuelta de Aranzadi, nº8 - 31014 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: casagurbindo@casagurbindo.es

Teléfono: 948 24 66 05


Apertura del centro: de lunes a jueves por la mañana de 8.00 a 14.00 y por la tarde de 15.00 a 17.00; y viernes de 8.00 a 15.00.

Horario de verano de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes