Casa Gurbindo, Centro de Interpretación de la Agricultura de Aranzadi

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Casa Gurbindo Etxea acoge la celebración de cursos del carnet de manipulador de productos fitosanitarios

La actividad agrícola y ganadera, tanto la profesional como la de ocio, requiere del uso de diversos productos que están acogidos a una normativa de utilización: el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Debido a dicho Decreto todos los usuarios de dichos productos deberán estar en posesión de un carnet que acredite conocimientos apropiados para su uso.

Los cursos que se van a realizar en Casa Gurbindo Etxea son:

  • Curso de Adaptación Carnet de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico: el 9 de febrero, de 15:30 a 20:30.
  • Curso de Carnet de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico: del 20 al 24 febrero, de 15:30 a 20:30.
  • Curso de Carnet de manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado: del 6 al 23 de marzo, de 15:30 a 20:30.

Si estás interesado en realizar alguno de los cursos u otros que estamos programando sobre este tema, puedes llamar al 948 24 66 05.

Los carnet que se expiden dentro de esta normativa son:

  • Básico: para los agricultores que realizan tratamientos en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales y para el personal auxiliar que realiza tratamientos terrestres y aéreos. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.
  • Cualificado: para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar y para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.

Como novedad, también se organizan cursos Puente de 35 horas de duración que permite obtener el carné de nivel cualificado siempre y cuando se disponga del carné básico de fitosanitarios de la nueva normativa.

Logos patrocinadores del Centro de Agricultura y Ganaderia

Dirección: C/ Vuelta de Aranzadi, nº8 - 31014 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: casagurbindo@casagurbindo.es

Teléfono: 948 24 66 05


Apertura del centro: de lunes a jueves por la mañana de 8.00 a 14.00 y por la tarde de 15.00 a 17.00; y viernes de 8.00 a 15.00.

Horario de verano de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes