Print

Una nueva edición de los Agromercados tuvo lugar en la localidad de Cirauqui

El sábado 27 de septiembre se celebró en la localidad de Cirauqui un mercado popular que contó con la participación de los Agromercados.

La feria, que estuvo enmarcada dentro del Día del Vino de Cirauqui, se desarrolló durante la mañana del 27 de septiembre. Los Agromercados a través de sus stands y talleres, la parte agroalimentaria del evento y en representación de los Agromecados tomaron parte los siguientes productores: Quesos Miguelito (quesos), Conservas Oses (conservas) y Lorez Lore (miel).

Además, esta feria también contó con la participación de la unión de mercaderes A-Mano, que estuvieron presentes con diversos puestos: Aliciadas (bisutería), Isainar Creaciones (copas y decantadores decorados), B.C. San Cristobal, Platero (gigantes de goma, kilikis y otros), Iosune (complementos textiles), Folagunas y Nerea (complementos de todo tipo).

Los asistentes disfrutaron con una programación que, más allá de la vertiente promocional del evento, incluía también actividades de carácter festivo como talleres para niños y mayores de vendimia donde se cató mosto y uvas, además de realizar una actividad de pisado de uva.

Los Agromercados son mercados y ferias de venta directa en los que los propios productores locales comercializan su producto sin ningún de tipo de intermediarios. De este modo, los ciudadanos pueden acceder a productos navarros de primera calidad y el beneficio recae, íntegramente, en el productor del mismo.

Las actividades de Agromercados están subvencionadas por el Departamento de DRMAYAL, en el marco del Convenio 2015 entre el Departamento de DRMAYAL y Fundagro.