Print

Intiasa, Xilema, Ingeteam y Proyecta IT, siguientes concursantes de Navarchef, el desafío en la cocina

Ya está todo preparado para la celebración de la 2 y 3 semifinal del concurso Navarchef hoy 19 de noviembre. En la segunda semifinal se enfrentarán Intiasa (Villava) y Xilema (Pamplona); y en la tercera Ingeteam (Sarriguren) y Proyecta IT (Cordovilla) se verán las caras en Navarchef, el concurso de cocina inter- empresas, en el que las empresas participantes compiten realizando un exquisito plato basado en Cordero de Navarra y calabaza.

En la segunda semifinal, el equipo de Intiasa demostrará sus dotes con una receta titulada “Ravioli de Otoño”, mientras que el equipo de Xilema presentará el “Cordero con corazón de otoño”; en la tercera semifinal competirá Ingeteam con su plato “Secreto de cordero con texturas de calabaza” contra Proyecta IT que elaborarán “Cordero a la menta con agridulce de moscatel, frutos secos y calabaza caramelizada”. Cada una de las empresas participará con dos equipos formados por cuatro integrantes. La siguiente semifinal se celebrará mañana viernes 20 de noviembre.

El concurso dará comienzo a las 18:00 horas con la segunda semifinal y la siguiente comenzará a las 20.00 horas. Los participantes contarán con 90 minutos en los que podrán exhibir sus dotes culinarias ante su respectivo jurado: en la segunda semifinal estarán presentes Silbia Redondo, bloguera gastronómica; Dani Martínez, cocinero de Casa Gurbindo; Elena Arraiza, de la DO Navarra y Sara Nahum, del Diario de Navarra. En la tercera semifinal el jurado será María Sisniega, de Navarra Televisión; Carmen Díaz de Cerio, de la IGP Cordero de Navarra; Cristina Lecumberri, directora del Área de Promoción de Intia y Dani Martínez, cocinero de Casa Gurbindo.

Los miembros del jurado serán los encargados de decidir cuál de los dos platos pasa a la final que se celebrará el próximo día 25 de noviembre, valorando aspectos como el sabor, la utilización de productos de Navarra, la presentación, temperatura, el trabajo en equipo o la limpieza entre otros.

Esta actividad está subvencionada por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, en el marco del convenio entre el Departamento y Fundagro en 2015.