Print

Intiasa ganador de Navarchef, el desafío en la cocina

Ayer se celebró la final del concurso Navarchef en la que se enfrentaron los equipos de la empresas Intiasa (Villava), Proyecta IT (Cordovilla), Gamesa (Sarriguren) y Arian (Aizoain) realizando un exquisito plato basado en Cordero de Navarra y calabaza.

El equipo de Intiasa se impuso a sus oponentes en el concurso Navarchef, desafío en la cocina, gracias al plato “Ravioli de Otoño”, que venció a los platos “Cordero a la menta con agridulce de moscatel, frutos secos y calabaza caramelizada” de Proyecta IT, a “Jácena de cordero en batonnet empedrada con finas hierbas, acompañada de timbal gurbindo y bechamel de calabaza” elaborado por Arian, y al plato “A vueltas con cordero y calabaza en Casa Gurbindo” realizado por Gamesa. En segundo lugar quedó Proyecta IT, tercero Arian y cuarto Gamesa, pero el jurado valoró que “todos han seguido los consejos que se les dieron en las semifinales y han evolucionado su plato, haciendo que la final tenga una calidad increíble”, comentó Dani Martínez, cocinero de Casa Gurbindo Etxea.

El jurado estuvo formado por Dani Martínez; Javier Díaz, jefe de cocina de Restaurante Alhambra; María Sisniega, de Navarra Televisión; y Pedro Castillo, de la Asociación Andosilla Gastronómica. El presidente del jurado, Dani Martínez, explicó las claves que llevaron a Intiasa a ganar el concurso: “es el plato que más trabajo tenía, elaboraron la pasta del ravioli, un tomate frito con trufa que estaba impresionante, chips de calabaza…, además fue el plato más homogéneo de todos, ya que los distintos productos se armonizaban y daban unidad a todo el plato”.

El concurso dio comienzo a las 19:00 horas y cada equipo contó con 1 hora y 30 minutos para elaborar su plato y presentarlo al jurado, que valoró los platos según los siguiente parámetros: originalidad, presentación, textura, temperatura, combinación con productos navarros, sabor, técnicas culinarias, tiempo de preparación, trabajo en equipo y limpieza e higiene.

Los equipos estaban formados por: el equipo Intiasa por Joaquin Puig, Marta Goñi, Anayet Sanz y Pilar Larumbe; el equipo de Proyecta IT por Iñaki Ruiz, Fernando Baquedano, Toño Echeverria e Iñaki Leranoz; el equipo de Arian por Jose Luis de Diego, Chari Gonzalez, Aitor Ladron de Guebara y Alex Ayerdi; y el equipo de Gamesa por Roberto Gabantxo, Beatriz Muniain, Edurne Suescun y Luis Mª Pérez.

Si quieres ver las fotos de la final, haz clic aquí.

Esta actividad está subvencionada por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, en el marco del convenio entre el Departamento y Fundagro en 2015.