Print

Casa Gurbindo Etxea presenta la nueva programación de actividades 2016

Desde este mes, más de 28 actividades diferentes para todos los públicos acercarán el medio rural al corazón de la ciudad.

Casa Gurbindo Etxea, el Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería de Navarra, acogerá en los próximos meses –de marzo a septiembre–, un conjunto de actividades, que a través de diversas temáticas, acercarán de forma atractiva y amena la realidad y la sensibilidad del entorno rural navarro.

Acercar el mundo rural al urbano”, este es el objetivo que Casa Gurbindo Etxea se marca año tras año con propuestas como la que hoy presenta: el programa de actividades “Abre la puerta al medio Rural”.

Este programa, centrado en sumergir al público en las bondades del agro, acoge una importante oferta de actos caracterizados por su dinamismo, su atractividad y finalidad didáctica.

Los participantes de las distintas actividades podrán disfrutar de todo lo que el mundo rural esconde, su magia, sus regalos gastronómicos, así como su importancia en cuanto a la preservación del medio, la economía local y la vida en nuestros pueblos.

Los actos arrancan el próximo 18 de marzo con la apertura de las Cenas KM-0 -una propuesta gastronómica para conocer el producto local que su primera edición se va a centrar en la alcachofa- y terminarán en verano con propuestas para el público infantil, como los campamentos urbanos o las deliciosas cenas gastromusicales, elaboradas con producto local.

Entre medio, se desarrollarán actividades culturales para todos los públicos y para todos los gustos. Destacan por ejemplo las actividades gastronómicas, con diversas propuestas entorno al producto local, las catas de vinos y degustaciones de productos autóctonos, charlas sobre el medioambiente, gastro-veladas musicales, exposiciones, conciertos, etc.

Mención especial merecen las actividades dirigidas al público infantil para quienes se han programado novedosas actividades como talleres de cocina –gurbin chefs–, ludotecas didácticas  –ludogranja– , cumpleaños ambientados en el entorno rural o campamentos urbanos donde compartir espacios y vivencias con los animales propios de nuestras granjas y caseríos.

Todas las actividades se realizarán en Casa Gurbindo Etxea, ubicada en el pamplonés rincón de Aranzadi. Los que lo deseen podrán acercarse en el aparcamiento con el que se cuenta en las inmediaciones del centro. Pero que mejor que aprovechar el paseo del arga para desplazarnos en bici o andando.

Para más información pueden ponerse en contacto con Casa Gurbindo Etxea en el Teléfono: 948 24 66 05 o a través del correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . Si quieres recibir el Boletín Informativo de Casa Gurbindo Etxea sobre nuestras actividades o las novedades de la programación, envía un correo electrónico con tu dirección de mail a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Programa (descárgate el programa pinchando aquí)


CENAS KM-0, CONOCE LOS PRODUCTORES LOCALES.

Exquisito menú elaborado exclusivamente con productos locales y de temporada de Navarra.


TALLER DE HUERTOS URBANOS.

Aprende todo lo que necesitas para montar un huerto en casa.


CENA “MANOS SOLIDARIAS”.

Personas  relevantes del panorama cultural y deportivo navarro cocinarán junto a una entidad social una cena a base de productos de Navarra y pequeños productores, los fondos se destinarán a dichas entidades. Cenas en las que participa como colaborador el Consejo Regulador D.O. Navarra.


CATAS ARMONIA.

Cata de caldos de la mano del enólogo de cada bodega y show. Las catas armonía cuentan con el patrocinio del Diario de Navarra.


SEMANA DEL AGRO Y EL MEDIO AMBIENTE EN ARANZADI. Del 5 al 12 de junio.

Se celebrarán charlas para reflexionar sobre el medioambiente y sostenibilidad de nuestro planeta. La semana finaliza con una fiesta en Aranzadi cargada de actividades, mercados de productores locales, visitas guiadas y animación. La programación de esta semana se dará a conocer más adelante mediante esta página o el boletín de Casa Gurbindo Etxea. Semana del Agro en la que participa como colaborador el Consejo Regulador D.O. Navarra.


DE VUELTA AL PUEBLO.

¿Qué está pasando ahora en el pueblo? ¿brotan los árboles? ¿habrá hongos? ¿se oye el sonido de los zanpantzar?


CONOCE EL SECTOR PRIMARIO

Visita guiada con degustación de vino DO Navarra en Casa Gurbindo Etxea. Te abrimos nuestras puertas para que conozcas el sector primario navarro. Visitas en las que participa como colaborador el Consejo Regulador D.O. Navarra.

Del 18 de julio al 30 de septiembre todos los martes, jueves y sábados. Puedes apuntarte para las visitas de la primera semana:


VELADAS GASTROMUSICALES.

Cena de degustación de productos y caldos locales con música en un rincón excepcional situado a escasos minutos del centro de Pamplona. Las veladas gastromusicales cuentan con el patrocinio del Diario de Navarra.


GURBIN-CHEFS, talleres de cocina para niños.

Adéntrate en el fabuloso mundo de la cocina y con actividades divertidas aprende cómo se cultivan y transforman los alimentos. A partir de 8 años.


CAMPAMENTOS URBANOS DE VERANO.

Campamentos de verano de diferentes temáticas e idiomas  para niños de 4 a 12 años. Las fechas de los campamentos se darán a conocer más adelante mediante esta página o en el Boletín de Casa Gurbindo Etxea.


LUDOGRANJA.

Los pequeños de la casa aprenderán y realizarán las labores propias de la granja, como sembrar, plantar, cuidar de los animales, alimentarles, reciclaje,… mientras se divierten.


AGROCUMPLES.

¿Quieres hacer un cumple diferente? Celebra tu cumple con nosotros con las diferentes actividades del establo, la huerta y la cocina, una merienda y una piñata. Ponte en contacto con nosotros para más información en Casa Gurbindo Etxea en el Teléfono: 948 24 66 05 o a través del correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it