Print

Campamentos Urbanos de Verano 2016

Durante los meses de junio, julio y agosto los más pequeños podrán disfrutar aprendiendo del entorno agrario y ganadero de Casa Gurbindo Etxea.

La oferta consta de cinco propuestas distintas, en euskera, castellano e inglés.

Se combinarán actividades como la hípica, el cuidado de los animales y las huertas de la granja, la cocina saludable, el deporte, las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo.


Cinco campamentos urbanos organizará Casa Gurbindo Etxea, el centro de interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra, dentro del programa para “Clientes en Marcha” de Caja Rural.

Campus Gastro Deportivo, Casa Gurbindo, El pequeño Detective Silver Blaze, Campamento Hípico y Escuela Tecnológica Creativa suman una propuesta diversa y divertida.

Se acerca el verano y Casa Gurbindo Etxea ya tiene preparados los campamentos urbanos que organiza para el programa “En Marcha” que Caja Rural de Navarra ofrece a sus clientes.

En total son 5 campamentos para edades de entre los 4 a los 15 años que llevan el lema “¡Deporte, aventura, idiomas y mucha diversión!".

Así, los participantes harán una inmersión en el entorno rural, en un espacio agrícola y ganadero, para aprender de forma didáctica y entretenida aspectos tan importantes como el respeto a la naturaleza, el trabajo en equipo, hábitos saludables de alimentación y competencias como la destreza en nuevas tecnologías, el deporte o los idiomas.

El primer campamento arranca el próximo 22 de junio, y desde entonces se irán secuenciando distintas tandas hasta el último día de campamentos el próximo 2 de septiembre.


Actividades para todos los gustos.

El primer campamento que ha organizado la entidad se impartirá del 22 al 24 de junio. Lleva el título: “Campamentos Urbano: Casa Gurbindo”. Se impartirá en euskera para menores nacidos entre 2008 y 2012 y cuenta con 48 plazas. En este campamento los chavales y chavalas aprenderán las labores de una granja, realizarán talleres de manualidades y artísticos, practicarán deporte, desarrollarán hábitos saludables de alimentación e higiene y conocerán la importancia de cuidar y respetar la naturaleza, mientras trabajan en equipo.

Este mismo campamento tiene a continuación una tanda en inglés y castellano para los días del 27 de junio al 1 de julio.

El 18 de julio, por su parte, se inicia el Campamento Urbano: El pequeño Detective Silver Blaze. Un campamento dirigido a los nacidos en 2004 2012 basado en la obra de Sherlock Holmes que desarrollará íntegramente en inglés. Consta de tres tandas con 9, 10 y 10 plazas respectivamente. En este caso, los niños y niñas se convertirán en investigadores de un suceso ocurrido en la Hípica de Gurbindo. Tendrán que investigar, seguir pistas y atar cabos hasta encontrar al caballo desaparecido.

Por su parte, el Campamento Hípico, se desarrollará en las instalaciones de Casa Gurbindo en diferentes tantas: del 18 al 22 de julio, del 25 al 29 de julio; en agosto van del 1 al 5, del 8 al 12, del 15 al 19, del 22 al 26 y la última tanda del 29 de agosto al 2 de septiembre. Va dirigido a los nacidos del 2004 al 2012 incluidos.

Otra de las propuesta lleva el nombre de Campamento Gastro-deportivo. Está previsto para los días del 16 al 18 de agosto y cuenta con 30 plazas. Se impartirá en castellano y euskera. En este caso, los “chiquis” nacidos entre 2007 y 2010 y que les guste el deporte y la cocina van a poder disfrutar de ambos por igual. Comenzarán el día realizando deporte y tras reponer fuerzas con un almuerzo saludable, volverán a Casa Gurbindo en el tren turístico y una vez en la cocina podrán demostrar sus dotes culinarias acompañados de una cocinera.

Y, por último, Casa Gurbindo ofrece la Escuela Tecnológica Creativa – Casa Gurbindo. Un campamento urbano para los nacidos entre 2004 y 2008, centrado en la creación de una casa de pájaros mediante una impresora 3D y su posterior colocación en los árboles del entorno. Combinarán por tanto, el aprendizaje de la impresión en 3D con el bricolaje. Conocerán las distintas fases de un proyecto de impresión 3D y todas sus posibilidades. Esta propuesta cuenta con 3 tandas de 18 plazas que van del 26 al 29 de julio, del 8 al 12 de agosto y del 29 al 2 septiembre.


Información e inscripciones.

Desde la web de Casa Gurbindo (www.casagurbindo.es) accediendo a la sección de actividades y calendario, los interesados pueden consultar más información específica de cada campamento y tanda, así como realizar las inscripciones on-line. Igualmente, se ha habilitado el teléfono 948 24 66 05 para obtener más información.