Print

Casa Gurbindo Etxea oferta durante el verano sus visitas "Conoce el sector primario"

Atendiendo al interés recibido por parte de numerosos ciudadanos, Casa Gurbindo Etxea ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas al Centro durante todo el verano.

Casa Gurbindo Etxea va a realizar todos los martes y jueves hasta finales de septiembre, en horario de 12.00 a 13.30, estas visitas guiadas en las que se realizará un recorrido didáctico y experimental en nuestro museo, además de conocer todas las instalaciones exteriores; descubrirás los animales que tenemos, pasearás por las huertas y los invernaderos, conocerás los huertos urbanos, verás nuestra zona de compostaje… y gracias a todo ello te acercarás al sector agrario y ganadero de Navarra.

Después de la presentación, al lado de nuestro cedro libanés, una vez se acceda al Centro se recorrerán las estancias expositivas de Casa Gurbindo Etxea habilitadas para la visita, un recorrido por los inicios de la actividad agraria y de la agroindustria, prestándose especial interés al conocimiento de la agricultura y la ganadería navarra, a sus productos más representativos y a las características de cada una de los territorios agrarios existentes en la Comunidad.Además como punto final, los adultos podrán degustar un vino D.O. Navarra y los peques de la casa un mosto o zumo. El precio de la visita será de 3 euros persona, para los menores de 12 años la entrada será gratuita.

Posteriormente, el visitante podrá conocer las características de cada una de las zonas que configuran el espacio exterior de Casa Gurbindo, como por ejemplo el jardín de plantas aromáticas y medicinales, los huertos urbanos y sus diferentes tipologías o el establo...

Con estas visitas Casa Gurbindo Etxea quiere mostrar la realidad agraria y que la ciudadanía, especialmente la urbana, tome conciencia de la importancia del sector primario en nuestra sociedad. Las visitas cuentan con la colaboración del Consejo Regulador D.O. Navarra.

Puedes inscribirte en la web a través del siguiente enlace: pincha aquí o llamando al 948 24 66 05.

Accede aquí a una pequeña selección de fotos de las últimas visitas