Print

El "Día del Agro y el Medio Ambiente" llena Casa Gurbindo Etxea



En colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, desde Casa Gurbindo Etxea, el Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería de Navarra, se pucho en marcha la que fue una exitosa jornada de sensibilización y difusión de la labor de los hombres y mujeres del campo navarro.

En concreto se quiso hacer hincapié en el concepto “Km0” de los alimentos que consumimos. Precisamente, desde un punto de vista medioambiental, "el producto Km0, es decir elaborado en un entorno de no más de 100 km a la redonda del consumidor, supone un consumo más sensato, sostenible y respetuoso con el medioambiente", comentan desde la entidad.

Con ese prisma, la jornada, que arrancó a las 11.00 de la mañana, permitió disfrutar a numerosas familias de un conjunto de actividades que hicieron las delicias de los asistentes. Ejemplo de ello fueron las pruebas del Campeaonato Internacional de trepa de árboles, talleres de plantas aromáticas y medicinales, elaboración de compostaje, show cooking de pinchos Km0 o exhibición de perros pastores.

El evento contó con la colaboración de la DO Navarra de Vino, quién ofreció en cortesía vino a los comensales de la comida “autogestionada” que se celebró a las 14.30.

Además, durante todo el día los visitantes disfrutaron de un agromercadillo donde numerosos productores locales ofrecieron degustaciones y pusieron a la venta sus ricos manjares artesanos.

La organización ha mostrado su satisfacción por el buen trascurso de la jornada y la posibilidad de trabajar con tanta gente durante un día lo que da de sí la tierra en un entorno de 100 km a la redonda.

Cuenta del evento dieron los dos periódicos de tirada regional: 

Diario de Navarra.

Diario de Noticias. 

Además de la televisión local, puedes ver el reportaje realizado a partir del minuto 11:10 haciendo click aquí.

Desde aquí se puede acceder a una selección de fotos del evento.