Print

Casa Gurbindo Etxea lanza su oferta anual de visitas escolares para el nuevo curso

Con el mes de septiembre y la famosa “vuelta al cole” Casa Gurbindo Etxea ha puesto en marcha el programa de visitas escolares a su centro de interpretación. Una manera entretenida y didáctica de acercar el mundo del agro a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El programa escolar de Casa Gurbindo Etxea combina de forma adaptada a las distintas edades escolares las visitas guiadas, los talleres y la dinámicas. De tal manera que los alumnos y alumnas puedan interactuar y aprender jugando acerca de la importancia del sector primario y su papel en la sociedad.

El programa que lleva el título “¡Te acercamos el campo a la escuela!”, ofrece dos propuestas o tipologías de visitas. La primera lleva el título “¿De dónde vienen los alimentos?”. Está dirigida a infantil y primaria y se desarrolla sobre todo a través de actividades en las que el alumnado podrá sembrar sus propias semillas, layar la tierra, nivelar la tierra o visitar la huerta y conocer las plantas de temporada.

El segundo bloque lleva como título: “El agro: la mayor fuente de energía”. En esta ocasión las sesiones están orientadas a alumnado de ESO y en ellas podrán acercarse al sector a través de las visitas guiadas a las exposiciones y entender la influencia del clima y el relieve y su determinación a la hora de proponer unos cultivos u otros.

En este caso se puede completar la visita con talleres de siembra y plantación y la creación de huertos urbanos con materiales reciclados.

Finalmente, Casa Gurbindo Etxea ofrece la posibilidad de disfrutar de Gurbintren, el tren turístico de la entidad como medio de transporte desde el centro hasta las instalaciones en Aranzadi.

Para más información puedes descargarte el folleto informativo clickando aquí.

A través de este enlace puedes ver fotos de las visitas de otras años.